Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Mayoristas de Santa Anita solicitan diálogo con el alcalde de Lima

Los comerciantes buscan mejorar la atención y la salubridad de este gran mercado de abastos en favor de los consumidores

03 de abril del 2020

Por: Teobaldo Ardiles Torres

Diariamente en el gran mercado de productores de Santa Anita circulan alrededor de 15 000 personas, entre comerciantes, estibadores y compradores, que, ante el avance de la pandemia del Covid-19, se constituye en un gran foco infeccioso para la ciudad de Lima.

En aras de mejorar el servicio que brinda este gran mercado a compradores minoristas y consumidores, la dirigencia de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Gran Mercado de Santa Anita (Asemco) ha solicitado reiteradamente una reunión de trabajo y coordinación con el  alcalde de Lima Metropolitana, Sr. Jorge Muñoz Wells.

“Hay muchas falencias que mejorar, como la instalación de más servicios higiénicos y caños portátiles para que las personas puedan lavarse como lo recomienda las normas de sanidad”, refiere el Sr. Pedro Luis Orellana Villanueva, presidente de Asemco.

El Sr. Orellana agrega, además, que son alrededor de 1 300 comerciantes mayoristas quienes pagan 1 650 soles el alquiler de cada puesto. Y, que cada día  ingresan alrededor de 6 000 toneladas de productos y se paga 7 soles/t de  que ingresa al mercado de abasto.

No atenderá domingo

La Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), que administra este supermercado, comunicó que el domingo cinco del presente no habrá atención al público, solo será abierto para la descarga de productos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior