Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Más de 8000 lagunas de origen glaciar abastecen a las actividades agrícolas

Están distribuidas en 14 regiones y se han formado como consecuencia del retroceso de los glaciares y el cambio climático, informó la Autoridad Nacional del Agua

06 de agosto del 2020

El Perú tiene más de 8000 lagunas distribuidas en 14 regiones y que abastecen a las actividades agrícolas, consumo humano, generación de energía, entre otros usos. Estos espejos de agua se han formado como consecuencia del retroceso de los glaciares y el cambio climático, informó la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Las lagunas están distribuidas en Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima provincias, Moquegua, Pasco y Puno. Para un adecuado uso, el Área de Evaluación de Glaciares y Lagunas de la ANA es la encargada de evaluar el estado de la fuente natural para identificar oportunidades, aprovechamiento hídrico y peligros de origen glaciar.

César Salazar Checa, responsable de la Evaluación de Lagunas de la ANA, destacó que los efectos del cambio climático en los glaciares también pueden generar potenciales riesgos para las poblaciones asentadas en la zona baja. Por ello, explicó que la ANA realiza el seguimiento técnico a lagunas peligrosas para conocer sus condiciones y evolución en el tiempo.

 

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior