Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Marco Enciso es el nuevo jefe de la Dirección General de Desarrollo Ganadero

Marco Alonso Enciso es médico veterinario, magíster en Zoología y doctor en Ciencias por la Universidade de São Paulo, Brasil (2014)

04 de enero del 2023

Marco Alonso Enciso Hoyos es el nuevo director general de la Dirección General de Desarrollo Ganadero del Viceministerio de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

La resolución ministerial n.° 0592-2022-MIDAGRI recoge también la renuncia al cargo formulada por el señor Guillermo Ambrocio Aguado Quispe, dándosele las gracias por los servicios prestados. Estuvo menos de tres meses en el despacho de Ganadería.

Marco Alonso Enciso Hoyos se desempeñó hasta octubre pasado como director general de Política y Competitividad Forestal y de Fauna Silvestre del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

De acuerdo a su perfil en línea, es doctor en Ciencias por la Universidade de São Paulo, Brasil (2014), magíster en Zoología con mención en Ecología y Conservación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2010), y médico veterinario de formación (UNMSM – 2007), certificado por el Programa de Desarrollo Gerencial (en Gestión Pública), de la Escuela Nacional de Administración Pública-ENAP de la Autoridad Nacional del Servicio Civil-SERVIR (PDG 2017-2019).

Ha sido docente en diversas universidades públicas y privadas (UPCH, UCSUR, UNMSM, UNPRG), y tiene experiencia en investigación en medicina veterinaria, zoología y conservación, administración y gerencia pública en el Estado Peruano, y gestión y políticas públicas vinculadas a biodiversidad.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior