Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de julio del 2024

Marco Antonio Vinelli es el nuevo presidente de Agrobanco

Vinelli reemplazará en el cargo a Wilfredo Lafosse Quintana, quien había asumido la presidencia en marzo de este año.

07 de octubre del 2020

El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) acordó designar a Marco Antonio Vinelli Ruiz como el nuevo presidente de Agrobanco, según norma publicada este miércoles.

El Acuerdo de Directorio N° 001-2020/007-FONAFE, dado a conocer a través del diario El Peruano, dio cuenta de la decisión adoptada en la Sesión No Presencial N° 007-2020 del 30 de setiembre – 05 de octubre de 2020.

Vinelli reemplazará en el cargo a Wilfredo Lafosse Quintana, quien había asumido la presidencia de Agrobanco en marzo de este año, previo al inicio del estado de emergencia nacional por el nuevo coronavirus.

El nuevo presidente de la entidad agraria es economista por la Universidad Nacional Mayor De San Marcos (UNMSM), con Maestría en Administración Estratégica de Empresas (MBA) en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Cuenta con un Diplomado en Diseño e Implementación de Políticas Públicas. Asimismo, tiene experiencia en Dirección Ejecutiva, Planificación, Presupuesto, Proyectos de inversión pública, Planes de Negocio y Fondos Concursables.

En el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) se ha desempeñado como director general de Negocios Agrarios, jefe del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), entre otros.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior