Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Madre e hija del viceministro de Agricultura logran contratos con el Estado

¿Nepotismo? Shirley Coronel e Yrma Pérez Mezonez, hija y madre del viceministro de Agricultura, Marco Wilson Coronel Pérez, contrataron con el Estado pese a estar impedidas por ser familiares.

11 de noviembre del 2022

¿Nepotismo en el Midagri? Shirley Coronel e Yrma Pérez Mezonez, hija y madre del viceministro de Agricultura, Marco Wilson Coronel Pérez, contrataron con el Estado pese a estar impedidas por ser familiares del mencionado funcionario público.

Un informe de Perú21 reveló que la hija del viceministro fue beneficiada con una orden de servicio de S/ 18 mil por desempeñarse como asistente administrativa de una obra en la región Áncash. La entidad ejecutora fue Fondo Sierra Azul.

El mencionado contrato se dio el 25 de mayo, 15 días después de que su padre fuese nombrado director general de la Dirección General de Gestión Territorial del Viceministerio de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario, en la gestión de Óscar Zea.

Asimismo, en octubre de este año Marco Coronel llegaría al viceministerio de Agricultura, en la gestión de la actual titular de Desarrollo Agrario y Riego, Patricia Ocampo.

Por otro lado, la madre de Coronel Pérez, Yrma Pérez fue beneficiada con S/ 44 mil por el alquiler de un inmueble para el funcionamiento de la casa hogar del centro de salud mental comunitario de la subdirección regional de salud de Jaén, en Cajamarca. Dicho contrato inició el pasado 18 de abril y estará vigente hasta el 31 de diciembre.

Congreso citará a ministra de Desarrollo Agrario y Riego

Nilza Chacón Trujillo (FP), presidenta de la Comisión de Agraria, señaló que citará “con carácter de urgencia” a la ministra de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) para responder acerca del frustrado proceso de la compra de urea y además, por la contratación de la hija del actual viceministro en una entidad adscrita al mismo ministerio.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior