Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Madre de Dios: inicia comercialización de 60 toneladas de guano de las islas

Fertilizante permitirá abonamiento de aproximadamente 100 hectáreas de cultivos de cacao, plátano, yuca, maíz, cítricos y copoazú.

04 de julio del 2022

La región Madre de Dios recibió un total de 60 toneladas del fertilizante por parte del programa Agro Rural, que será distribuido en los almacenes ubicados en los distritos de Inambari y Puerto Maldonado.

En particular, se destinaron un total de 30 toneladas al almacén itinerante de la comunidad de Santa Rosa (Inambari) y otras 30 toneladas para el establecimiento periférico de Puerto Maldonado.

Así, un total de 1,200 sacos provenientes desde Paracas serán comercializados a un costo social, lo que permitirá el abonamiento orgánico de aproximadamente 100 hectáreas de cultivos de cacao, plátano, yuca, maíz, cítricos y copoazú. Esta acción beneficiará a 60 agricultores.

Cabe precisar que la región Madre de Dios tiene programado recibir un lote de 120 toneladas de guano de las islas. La dotación faltante de 60 toneladas será destinada a los almacenes itinerantes de Planchón, distrito Las Piedras (30 toneladas), e Iberia, distrito de iberia (30 toneladas).


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior