Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Madre de Dios: grupo de trabajo monitoreará proyectos que buscan reducir la deforestación

El Programa Bosque financia planes de negocios libres de deforestación y fortalece la vigilancia del territorio en 21 comunidades nativas y 29 organizaciones de pequeños de la región.

14 de junio del 2022

El Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (Programa Bosques) ejecuta en Madre de Dios dos proyectos de inversión pública para reducir la deforestación mediante la promoción de actividades productivas sostenibles y el fortalecimiento del monitoreo de los cambios de la cobertura forestal.

Según informó la coordinadora ejecutiva de dicho programa sectorial, Blanca Arce, a través de esos proyectos se financian planes de negocios libres de deforestación y se fortalece la vigilancia del territorio en 21 comunidades nativas y 29 organizaciones de pequeños usuarios del bosque en la región. También se fortalece la labor de monitoreo de bosques en el Gobierno Regional (GORE) de Madre de Dios, organizaciones indígenas y comunidades nativas.

Para garantizar el adecuado desarrollo de estos proyectos, la Comisión Ambiental Regional de esa jurisdicción (presidida por el GORE), instaló el Subcomité de Monitoreo y Seguimiento a fin de establecer un espacio de coordinación de las actividades que se efectuarán en el marco de tales iniciativas.

Dicho grupo de trabajo, instalado el 31 de mayo último, está encabezado por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente. Como corresponsables están la Federación Nativa del rio Madre de Dios y afluentes y el Ejecutor del Contrato de Administración de Amarakaeri.

También lo integran la Municipalidad Provincial de Tahuamanu, la Dirección de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural y Comunidades Nativas; el Programa Bosques del Minam, la Reserva Comunal Amarakaeri – Sernanp Minam y la Asociación Forestal Indígena Madre de Dios.

El Proyecto de Inversión Pública 3 en Madre de Dios se ejecuta el eje carretero de Iñapari y la Reserva Comunal de Amarakaeri.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior