Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Madre de Dios: Agrobanco reapertura oficina en Puerto Maldonado

Madre de Dios contará con una sede del Banco Agropecuario con autonomía para la evaluación y entrega de créditos en menor tiempo.

03 de marzo del 2021

Agrobanco informó que reabrió su sede de Puerto Maldonado en Tambopata, Madre de Dios, con la categoría de oficina especial, para atender con más celeridad a los pequeños agricultores dedicados a la producción de arroz, maíz amarillo duro, yuca, cacao, copoazú, plátano y vacuno de carne.

El relanzamiento de esta sede contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio Calderón y el presidente de directorio de Agrobanco, César Quispe Luján, junto al Ministro de Ambiente, Gabriel Quijandría Acosta, y el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura.

La oficina descentralizada de Puerto Maldonado podrá realizar las operaciones de evaluación y desembolsos de créditos de manera más autónoma, ágil y oportuna, debido a que sus funciones dependerán directamente de la oficina principal de Agrobanco.

En ese marco, el desembolso de los créditos se atenderá en dos días, mejorando la atención anterior, que demoraba entre siete y diez días, dado que las solicitudes de créditos eran enviadas antes a la ciudad de Cusco, la cual está a diez horas de distancia.

Con la autonomía en las decisiones que ahora tendrá la sede de Puerto Maldonado, se tendrá más tiempo en atender a los clientes y asociaciones agrícolas, ampliando así el ámbito geográfico de atención en Tambopata, Tahuamanu, los centros poblados Alerta, Iberia, San Lorenzo, Iñapari; así como las comunidades campesinas de Santa María, Chikingallo y las comunidades nativas Tres Islas e Infierno, donde nunca ha llegado la banca tradicional.

De esta manera, el número de asociaciones de pequeños productores agropecuarios atendidos pasará de 15 a más de 100 nuevas organizaciones, detalló la institución.

Avance de créditos

Agrobanco indicó además que el equipo de profesionales que conforma la oficina de Puerto Maldonado ha sido repotenciado y capacitado para cumplir con los objetivos enfocados en promover la bancarización rural.

La institución financiera brindará créditos agrícolas y pecuarios a través del Fondo para la inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA) y el Programa de Financiamiento Directo del Fondo Agroperú para impulsar la productividad de los pequeños agricultores.

A la fecha, Agrobanco ha desembolsado en Madre de Dios más de S/ 5.3 millones en créditos agropecuarios; mientras que, con recursos del Fondo Agroperú, se ha beneficiado a los pequeños agricultores con más de S/888 mil en préstamos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior