Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Macrorregión Norte: quesos de Cajamarca y La Libertad se coronan como los mejores

Los ganadores de este I Concurso Macrorregional de Quesos – Macrorregión Norte, junto a sus pares de la Macrorregión Sur y Macrorregión Centro, participarán en el “V Concurso Nacional de Quesos”, que será en noviembre próximo en Lima.

15 de octubre del 2021

Las regiones de Cajamarca y La Libertad se coronaron como las mejores de la Macrorregión Norte durante el I Concurso Macrorregional de Quesos organizado por la Dirección General de Desarrollo Ganadero del Midagri y de Sierra y Selva Exportadora (SSE).

Durante el evento, realizado el pasado viernes 8 de octubre en el marco de la edición N° 59 de la Feria FONGAL Cajamarca, participaron 16 plantas queseras de las regiones de Amazonas (1), Piura (1), La Libertad (3) y Cajamarca (11) con 44 tipos de quesos, correspondientes a las categorías: Paria, Andino, Innovación y Especiales.

Los ganadores de este I Concurso Macrorregional de Quesos – Macrorregión Norte, junto a sus pares de la Macrorregión Sur y Macrorregión Centro, participarán en el “V Concurso Nacional de Quesos”, que será en noviembre próximo en Lima.

El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, José Ezeta Carpio,indicó que en el Perú existen aproximadamente 450 mil familias de productores de leche, el 85% de ellas son de subsistencia, y mejorando la rentabilidad de los productores de quesos el incremento se trasladaría a los productores de leche, que tendrían una mejor calidad de vida.

Ganadores

En la categoría Paria, el primer lugar lo obtuvo Lácteos Huacariz (Cajamarca), mientras que Granja Porcón y Lácteos Conga, ambos de Cajamarca, lograron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En tanto, en la categoría Andino, los tres primeros lugares fueron para Lácteos Conga (Cajamarca), Kisu LAC (Amazonas) y Lácteos Huanico (Cajamarca).

Mientras que en la categoría Innovación, el primer y segundo lugar fue para Lácteos Huacariz (Cajamarca) y el tercer lugar para Lácteos Conga (Cajamarca).

En la categoría Especiales, los tres primeros lugares fueron para Perla del Paraíso (La Libertad), Granja Porcón (Cajamarca) y Agroindustrias Ilucan (Cajamarca).

Cajamarca líder en producción de leche

Es preciso indicar que Cajamarca produce diariamente un millón de litros de leche y con este tipo de eventos se busca generar valor agregado, pero también formalizar la industria láctea.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior