Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 28 de enero del 2021

Macrorregión Norte: dan certificaciones ambientales para proyectos por más de S/ 480 millones

Las certificaciones permiten la sostenibilidad ambiental y productiva de los proyectos agropecuarios que están ubicados en La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Tumbes, Piura y Áncash.

26 de noviembre del 2020

El Ministerio de Desarrollo Agrícola y Riego (Mindar) informó que ha otorgado, en lo que va del año, 104 certificaciones ambientales para proyectos agropecuarios públicos y privados, que en inversiones representan S/ 480’937,960.17 millones en las regiones de la Macrorregión Norte.

Tales certificaciones permiten la sostenibilidad ambiental y productiva de los proyectos agropecuarios que están ubicados en La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Tumbes, Piura y Áncash, y hacen que estos se desarrollen en el marco de las normas ambientales.

El director general de la Dirección de Asuntos Ambientales Agrarios, Juan Carlos Castro Vargas, indicó que pese a la pandemia, el Mindar ha fortalecido el componente ambiental en la actividad agropecuaria facilitando el proceso de evaluación y aprobación de los instrumentos de gestión ambiental que se presentan a esta dirección.

Taller de fortalecimiento de capacidades

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la gestión ambiental, la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios (DGAAA) ha organizado para el viernes 27 de noviembre el taller macrorregional virtual zona norte “La gestión ambiental y el uso adecuado de los suelos”.

El evento está dirigido a funcionarios y especialistas de los gobiernos regionales y locales, así como a entidades privadas que elaboran y gestionan las certificaciones ambientales ante el ministerio.

Las inscripciones para el registro de participantes están disponibles en el Formulario de Inscripción. Una vez registrados, se les enviará el enlace de la sesión virtual.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior