Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Los mejores cafés de Huánuco competirán en la “Taza de Excelencia 2022”

En total, son cinco productores que representarán a la región Huánuco, que son resultado del desarrollo alternativo liderado por Devida.

09 de septiembre del 2022

El resultado obtenido en el “II Concurso de Cafés Especiales del Alto Huallaga – CONCAFES 2022”, realizada en la ciudad de Tingo María (Huánuco), es una muestra de que el desarrollo alternativo se consolida en el Alto Huallaga.

Los cafés son el fruto del desarrollo alternativo y ocuparon primeros puestos en el certamen regional; y ahora, representarán a la región Huánuco en uno de las competencias de cafés especiales más grandes del mundo y la más importante del país: La feria internacional de Cafés Especiales (Ficafé) y el evento “Taza de Excelencia 2022”, que se realizará en octubre en la región Ayacucho.

Uno de los productores del distrito de Monzón (Huamalíes), Eliseo De La Cruz Toribi, quien recibe asistencia técnica y acompañamiento permanente en el cultivo de café, a través de la actividad de “Sanidad Vegetal” de la Comisión Devida.

Primitivo Nolasco Caico y Milton Celestino Cayco, ambos del distrito de Marías (Dos de Mayo), también son parte del Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible – DAIS, y reciben capacidades técnicas y productivas para impulsar la producción de cafés especiales.

A través de un trabajo articulado entre la Municipalidad Distrital de Hermilio Valdizan (Leoncio Prado) y Devida, se consiguió que la caficultora, Bartola Echevarría Aquino, también sea nuestra embajadora del DAIS.

El café de todos ellos sobrepasó los 86.83 puntos en taza, por lo que son considerados cafés con calidades de tazas únicas, cultivadas en lugares especiales. Sus muestras de café ya fueron enviadas a la Central Café y Cacao, lo que deja lista su inscripción oficial al evento cafetero más grande del Perú.

Dato

En total, son cinco productores que representarán a la región Huánuco. El quinto es el señor Herlin Florido Encarnación, del distrito de Chaglla.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior