Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 21 de julio del 2024

Loreto: Jantu atenderá en sanidad agraria a 8 comunidades nativas

El objetivo de la misión es “brindar atención a los pequeños productores agrícolas y pecuarios de las zonas alejadas de nuestra Amazonía”.

10 de julio del 2021

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) informó que en el segundo viaje de la embarcación Jantu (Delfín de río), correspondiente al 2021, llevará atención en sanidad agraria e inocuidad agroalimentaria a más de 200 familias de 8 comunidades nativas de la provincia Mariscal Ramón Castilla, en la región Loreto.

El mando de la embarcación estuvo a cargo del ing. Oscar Castillo Cortéz, director ejecutivo del Senasa Loreto, quien recorrió la cuenca del Amazonas a bordo del Jantu hasta llegar a la comunidad de Timicurillo, en el distrito de Mazán, provincia de Maynas. Ahí, la brigada de sanidad agraria realizó la vacunación de cerdos contra Peste Porcina Clásica, y aves para prevenir la enfermedad de Newcastle.

Castillo Cortéz manifestó que el objetivo de la misión es “brindar atención a los pequeños productores agrícolas y pecuarios de las zonas alejadas de nuestra Amazonía, debido a que ellos abastecen a los principales mercados de la ciudad de Iquitos y demás provincias de la región”.

Con la segunda salida de la Jantu se beneficiará a un aproximado de 700 personas pertenecientes a las comunidades de Shishita, Pebas, Nuevo Pebas, San Antonio, en el distrito de Pebas y Cochiquinas, Alto Monte, Santo Tomas y la comunidad de San Pablo del distrito del mismo nombre, en la provincia de Mariscal Ramon Castilla.

En esta nueva misión, los especialistas del Senasa atenderán a más de 3,450 animales, destacando la identificación de 900 bovinos, la vacunación de 700 porcinos para prevenir la Peste Porcina Clásica y la vacunación de 1,500 aves contra la enfermedad de Newcastle.

Asimismo, la evaluación de 350 hectáreas de cultivos de plátano, cacao, yuca, arroz, camu camu, cítricos y hortalizas, y la capacitación a 300 productores en Buenas Prácticas Agrícolas y Pecuarias.

Las actividades se realizarán gracias a la coordinación y participación de las autoridades de las comunidades nativas visitadas, informó el Senasa.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior