Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Lima y Cusco: incendios forestales afectaron 250 hectáreas de áreas naturales

Los siniestros ocurrieron en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas y en el Santuario Histórico de Machupicchu

06 de agosto del 2020

Gracias a una acción conjunta entre los bomberos forestales del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la participación de brigadas comunales se lograron controlar los incendios forestales desencadenados en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas (Lima) y en el Santuario Histórico de Machupicchu (Cusco), que afectaron 250 hectáreas de áreas naturales.

El siniestro ocurrió en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, entre los distritos de Laraos y Alis, en Lima, afectando unas 180 hectáreas de terreno. Para este fin, dicho equipo de intervención trabajó conjuntamente con brigadistas comunales de la zona.

El segundo siniestro se reportó en el sector Qollpani de la zona de amortiguamiento del Santuario Histórico de Machupicchu, en Cusco. El fuego afectó aproximadamente 70 hectáreas de pastizales. Luego de arduas horas de trabajo ininterrumpido por parte de los bomberos forestales (guardaparques autorizados por Sernanp) y la colaboración de personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y de la Municipalidad Distrital de Machupicchu, se logró controlar el incidente.

También, ayer (5 de agosto), los guardaparques del Parque Nacional Huascarán desplegaban esfuerzos con los efectivos del Ejército Peruano y personal del Gobierno Regional de Áncash para frenar los incendios forestales registrados en los distritos de San Marcos, provincia de Huari; y Acochaca, provincia de Asunción.

Asimismo, se ha reportado la aparición de otras llamaradas en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, en el sector Pachacayo, incidente en el cual se ha intervenido con apoyo del personal de la Sociedad Agrícola de Interés Social (SAIS) Túpac Amaru.

Frente a los últimos reportes de incendios forestales, el Sernap recomienda y hace un llamado a la población que habita en las zonas agrícolas, que evite la quema de pastizales, pues esto puede provocar la ocurrencia de incendios forestales de grandes magnitudes, y más aun teniendo en cuenta las condiciones climáticas actuales en distintas regiones del país.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior