Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Lima: seleccionan 201 alpacas para el Proyecto de Mejoramiento Genético

El Programa Agro Rural llevó a cabo la evaluación de 259 alpacas con la finalidad de seleccionar a los ejemplares que reúnan las características fenotípicas necesarias.

21 de febrero del 2022

El Programa Agro Rural llevó a cabo la evaluación de 259 alpacas –239 hembras y 20 machos– con la finalidad de seleccionar a los ejemplares que reúnan las características fenotípicas necesarias para el Proyecto de Mejoramiento Genético, que tiene como objetivo optimizar y potenciar el rendimiento productivo y económico de los productores de la provincia de Oyón, en la región Lima.

Tras los estudios realizados, se seleccionaron a 200 alpacas hembra y 1 un macho que tendrá la función reproductiva de acuerdo a sus características. El Plan de Mejoramiento Genético tendrá como beneficiarios a 42 familias productoras pertenecientes a la comunidad campesina de la provincia de Oyón.

“Este proyecto va a mejorar la calidad de la fibra de alpaca e incrementar la productividad de nuestros pequeños productores, quienes se verán beneficiados con su implementación. Estamos enfocados en constituir un país sólido y con especial énfasis en fortalecer la agricultura familiar”, manifestó Rogelio Huamaní, director ejecutivo de Agro Rural.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior