Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Lima: amplían laguna chuchón para irrigar más de 6,000 hectáreas agrícolas

Proyecto del Gore Lima tiene como objetivo mejorar la capacidad de almacenamiento en 3 millones de metros cúbicos de agua en la laguna Chuchón.

22 de septiembre del 2022

Con una inversión que supera los 5 millones de soles, la Dirección Regional de Agricultura Lima, viene ejecutando la obra de ampliación de la capacidad de almacenamiento de la laguna Chuchón dique nº 1 y dique nº 3, a más de 4,800 m s.n.m. en el distrito de Huaros, en la provincia de Canta.

Este proyecto incluye la construcción de diques, aliviaderos de demasías, alcantarilla e instrumentación de la presa, lo que permitirá mejorar la capacidad de almacenamiento en 3 millones de metros cúbicos de agua a fin de optimizar la demanda de la producción agrícola, beneficiando a más de 5 mil usuarios de todo el Valle Chillón.

En su visita de campo, el director de Proyectos Agrarios, Ing. Jeiner Mejía Córdova, señaló que esta importante infraestructura irrigará más de 6 mil hectáreas de terrenos de cultivo, generando desarrollo y mejorando la calidad de vida de las familias agricultoras.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior