Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Las exportaciones de legumbres crecieron 6% en el 2017

11 de julio del 2018

GRANOS
Con motivo del Día Nacional de las Legumbres (12 de julio), mañana se realizará una serie de actividades en las instalaciones de la Autoridad Nacional del Agua. El frijol, pallar y tarhui son originarios de nuestro país.
Con la  creación de este día dedicado a las legumbres o menestras,  el Estado  reconoce el trabajo emprendedor de los hombres y mujeres del Perú milenario, quienes  domesticaron, seleccionaron, conservaron y desarrollaron estos valiosos alimentos, que ahora están presentes en la alimentación mundial.
En  nuestro país más de 140 mil familias de agricultores  se dedican al cultivo de menestras. En el año 2017, se  cosecharon 209 mil hectáreas de menestras obteniendo 260 mil toneladas.
Según el Ministerio de Agricultura y Riego,  en los últimos 15 años, la producción de menestras se ha duplicado, pasando de 145 mil t en 1997 a 260 mil t el 2017, siendo los departamentos de mayor producción: Cusco (13%), Cajamarca (13%), y La Libertad (11%).
Respecto a las exportaciones, en el 2017 las leguminosas alcanzaron la cifra récord de 68.9 millones de dólares con destino a más de 45 mercados, que representa un crecimiento significativo de alrededor del 6% respecto del año anterior.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior