Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Lanzan proyecto de reforestación y arborización en Juanjuí

Los plantones han sido proporcionados desde los viveros forestales que tiene instalado el Goresam en Calzada, Tocache y La Banda de Shilcayo.

13 de noviembre del 2021

En el marco de la celebración de la Semana Forestal, el Gobierno Regional San Martín realizó el lanzamiento de la ejecución del proyecto ‘Rescatemos el pulmón de Juanjuí en tiempos de COVID-19”, que consiste en reforestar y arborizar las entradas y salidas de la capital del Gran Pajatén, como también las zonas degradadas.

Los plantones han sido proporcionados  por disposición del gobernador, Pedro Bogarín Vargas, desde los viveros forestales que tiene instalado el Goresam en Calzada, Tocache y La Banda de Shilcayo.

En Juanjuí como en el resto de la región, el calor es sofocante; el clima va cambiando a raíz de una fuerte deforestación, por eso con esta acción ambiental a la que se ha sumado la municipalidad provincial y en la que se está involucrando a los estudiantes de Juanjuí, se espera embellecer y generar oxígeno, dando vida y frescura a la ciudad del Parque Nacional de Río Abiseo.

Asimismo, uno de los objetivos está en que la comunidad estudiantil y la ciudadanía tome conciencia del respeto y preservación que debe haber por nuestro ecosistema, para así a futuro afrontar males como ahora el coronavirus.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior