Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Lanzan campaña «Papa Pa´ ti, lo bueno se comparte”

La campaña surge en el marco del Día Nacional de la Papa (30 de mayo). El 2020, la producción nacional de papa alcanzó las 5.4 millones de toneladas.

15 de mayo del 2021

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) realizó el lanzamiento de la campaña «Papa Pa´ ti, lo bueno se comparte”, para resaltar el valor de las más de  3,000 variedades que tenemos, así como su importancia social, económica y nutricional.

La campaña permitirá reconocer el esfuerzo de las 711,313 familias productoras  de papa que la han seguido cultivando en 19 regiones de nuestro país.

El 2020, la producción nacional de papa alcanzó las 5.4 millones de toneladas. Las exportaciones son ínfimas, a penas 17,600 t en presentaciones precocidas, congeladas y chip.

Día de la Papa

Desde el 2005, se celebra cada 30 de mayo el Día Nacional de la Papa. El Midagri realizará en este marzo diversas actividades como una Rueda de Negocios Especializada en papa nativa y blanca de la Agricultura Familiar, organizado por Sierra y Selva Exportadora donde participarán organizaciones de productores y empresas del rubro.

También se realizará un curso para los productores de papa denominado “manejo tecnificado para la producción de papa: toma de muestra“, organizado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior