Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Lambayeque: por altas temperaturas cultivos demandan más agua

Por ejemplo mango, palto y limón en los valles Olmos y Motupe, donde se registra temperaturas con picos de 36°C. Si no son atendidos se podrían caer los frutos

29 de enero del 2020

Foto referencial

El incremento de la temperatura diurna de hasta 36°C en los valles de Olmos y Motupe, región Lambayeque, ocasionarían una mayor demanda hídrica en cultivos de mango, palto y limón, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). 

Asimismo, la entidad meteorológica indica que, estos productos deben ser atendidos oportunamente para evitar el riesgo de caída de frutos. Estas condiciones térmicas más cálidas contribuirían al avance de las labores de cosecha en el cultivo de mango iniciadas en enero. 

Por otro lado, en el valle Chancay-Lambayeque, las temperaturas diurnas de hasta 34°C propiciarían condiciones para la incidencia de plagas como «Mosquilla» (Hydrellia wirthi) en arroces trasplantados. Se recomienda la evaluación permanente de los campos por parte de los productores para adoptar las medidas de control fitosanitarias.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior