Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Lambayeque: Inicia plan de reforestación con más de 300 mil plantones

La actividad forestal comprende la instalación de plantones de quinual, aliso, tara y pino pátula en 280 hectáreas.

06 de enero del 2021

El Gobierno Regional de Lambayeque informó que se ha iniciado la siembra de más de 300 mil plantones de especies nativas y exóticas en comunidades de los distritos de Incahuasi y Cañaris de la provincia de Ferreñafe, para beneficiar a más de 500 familias en situación de pobreza extrema.

Los plantones han sido producidos en los viveros forestales del gobierno regional a fin de ser instalados en 280 hectáreas, contando con la participación de las comunidades campesinas, generando más de 3,000 jornales para reforestar áreas comunales como una alternativa de solución para contrarrestar la deforestación y degradación de suelos causadas por actividades agropecuarias inadecuadas y factores climáticos adversos.

Según el gobierno regional, este recurso forestal también permitirá a los comuneros aprovechar la producción de madera y hongos comestibles, mejorando su economía, así como concientizar sobre la importancia de conservar y manejar recursos naturales.

El punto de partida se dio en la comunidad Señor de la Humildad de Incahuasi, donde participaron comuneros, profesionales y autoridades del ámbito local en la siembra de especies como Quinual, Aliso, Tara y Pino pátula.

Asimismo, se ejecutará la siembra de dichas especies en centros poblados de Cañaris (Pampa Grande, Atunloma y Mamagpampa) e Incahuasi (Cueva Blanca, Muskalin).


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior