Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Lambayeque: inauguran exposición sobre rescate del algodón nativo

En 15 años, el CITE-Sipán ha rescatado 10 colores naturales de la fibra vegetal

26 de septiembre del 2019

Una muestra itinerante de la producción artesanal del algodón nativo se inauguró el 25 último en el Museo Tumbas Reales de Sipán, en Lambayeque, con el propósito de educar a la población sobre la historia, la preservación y la producción de esta milenaria fibra vegetal que identifica a esta región norteña desde tiempos inmemoriales.

La exposición se realizará en la sala de exposiciones temporales de dicho museo de martes a domingo, desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde. Las puertas se abrirán por última vez el cinco de octubre próximo.

El CITE Sipán, coorganizador del evento, ha realizado desde el 2004 diversas actividades para el rescate y preservación del algodón, logrando recuperar más de 10 colores naturales de algodón. Asimismo, brinda capacitaciones y desarrolla colecciones con diseños innovadores, que tiene como beneficiarias a las artesanas de la región con las que trabaja, que luego comercializan en eventos nacionales como la Feria Nacional de Nuestras Manos.

Próximamente también podrán conocer esta muestra en el Museo de Sitio de Túcume y la Dirección Regional de Cultura de Chachapoyas.

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior