Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Lambayeque: entregan kits de emergencia a 4,861 familias ganaderas ante déficit hídrico

También, se entregó 454,203 kilos de pacas de heno de alfalfa para garantizar la alimentación oportuna del ganado.

07 de diciembre del 2020

A fin de fortalecer las acciones de respuesta frente al déficit hídrico que se presenta en el departamento de Lambayeque, Agro Rural entregó kits de emergencia, conformados por insumos veterinarios, heno de alfalfa y abono foliar, a 4,861 familias ganaderas en 19 distritos de las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque.

Representantes de este programa sectorial detallaron que la intervención se llevó a cabo en las jurisdicciones de Monsefú, Nueva Arica, Oyotún, Patapo, Pomalca, Pucalá, Reque, Zaña, Tumán, Incahuasi, Pitipo, Illimo, Jayanca, Mochumi, Motupe, Olmos, Pacora, Salas y Túcume.

“Con la distribución de kits veterinarios (antiparasitarios, antibióticos, vitaminas y reconstituyentes) se prevé la protección de 26 160 animales de las familias ganaderas. Adicionalmente, los beneficiarios recibieron capacitación en la aplicación y otras buenas prácticas de sanidad animal”, indicaron.

También, se entregó 454,203 kilos de pacas de heno de alfalfa para garantizar la alimentación oportuna del ganado, así como kits de abono foliar para la recuperación de unas 250 hectáreas de cultivos afectados por efectos de la sequía.

“Actualmente, se continúa con el monitoreo de las zonas vulnerables al déficit hídrico para el desarrollo de nuevas intervenciones en coordinación con los Gobiernos regionales y locales”, aseguraron.

El equipo de la Dirección Zonal de Agro Rural en Lambayeque y sus agencias zonales estuvo a cargo de la entrega de estos insumos en acto público y con presencia de autoridades locales, así como representantes de las juntas de usuarios locales.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior