Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Lambayeque: construirán primera unidad técnica agroindustrial

La unidad técnica contempla la instalación de una planta piloto de procesamiento agroindustrial; dos laboratorios con capacidad anual de 5,600 ensayos físicos-químicos y microbiológicos,

31 de mayo del 2021

Con una inversión de 21.8 millones de soles, la región Lambayeque contará con su primera unidad técnica (UT) a cargo del CITE-Agroindustrial Chavimochic la cual espera atender anualmente a más de 750 mipymes y emprendedores del norte del país.

La UT brindará servicios tecnológicos y de innovación a favor de cadenas productivas de frutales”, como palta, maracuyá, mango, arándano y limón. Así se informó, durante la visita del ministro de la Producción, José Luis Chicoma, al terreno donde se construirá la UT.

La edificación contempla la instalación de una planta piloto de procesamiento agroindustrial; dos laboratorios con capacidad anual de 5,600 ensayos físicos-químicos y microbiológicos, además contará con dos amplias salas de capacitación y oficinas administrativas para albergar aproximadamente a 15 profesionales del ITP.

El predio el cual fue cedido por el Gobierno Regional Lambayeque a través del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Proyecto Especial Olmos Tinajones y el ITP, se ubicará en el “Campamento La Viña” (a 50 km de la ciudad de Chiclayo) con una extensión de 5.5 hectáreas.

Actualmente, los productores y empresas agroindustriales de Lambayeque viene siendo atendidos por el CITEagroindustrial Chavimochic, con más de 700 servicios de transferencia tecnológica e innovación.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior