Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

La peor semana del banano fresco desde el 2022

En lo que va del 2023, los envíos de esta fruta llegaron a sumar 92,763 toneladas, lo cual es solo 1% por encima de la campaña anterior.

06 de junio del 2023

Tras un inicio fuerte en la campaña de banano fresco, los envíos de este producto se mantuvieron alentadores en lo que ha ido transcurriendo el año. Sin embargo, en esta última semana, se registró la menor cantidad enviada; no solo de este año, sino del 2022 también. Ello debido a que el Perú llegó a exportar tan solo 2,559 toneladas de este producto, lo cual fue 30% menor que la misma semana del año pasado. Con esta abrupta caída, hasta lo que va del 2023, los envíos de esta fruta llegaron a sumar 92,763 toneladas, lo cual es solo 1% por encima de la campaña anterior.

En esta semana, el banano peruano llegó a 13 países, de los cuales los que más destacaron fueron Panamá, con 31% de participación (794 toneladas); seguido por los Países Bajos, con 13% (329 toneladas); y Bélgica, con 12% (316 toneladas).

Quien solía ser el principal comprador de este producto en las semanas previas redujo considerablemente sus compras (90%): Chile (217 toneladas) y quedó fuera del podio. Esto podría explicar la repentina caída en los envíos de este fruto en esta última semana, pues usualmente este país ha representado entre el 20% y 50% de todos los envíos semanales; sin embargo, en esta semana representó tan solo 9%.

En la semana participaron 35 empresas exportadoras peruanas, destacando Agronegocios Los Ángeles S.A.C., con 11% de participación (283 toneladas); seguida por Cooperativa Agraria Appbosa, con 8% (217 toneladas); y Andean Natural Products Export Import S.A.C., con 7% (188 toneladas). Cabe resaltar que, uno de los principales exportadores peruanos no llegó a participar en esta semana. Este fue Sabrostar Fruit Company S.A., el encargado de abastecer al mercado chileno.

Fuente: Fresfruit.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior