Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

La nuez amazónica tiene mercado en Australia

Nuestro país también podría enviar uvas, paltas, naranjas, arándanos, limones y mandarinas a dicho mercado en el marco del TLC suscrito, según el Minagri

20 de febrero del 2020

Tras la entrada en vigor (11 de febrero del presente año) del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú-Australia, varios productos peruanos ingresarán a dicho país sin pagar aranceles, entre ellas figuran las nueces amazónicas (castañas) con potencial para ser enviadas a ese mercado, señaló Elvis García, director general de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Hay un mercado fuerte que podríamos explorar. Otros productos de similares características como el aguaje o el açai, que se puede impulsar en la medida en que se vaya conociendo más de su potencial exportable. El Perú también podrá enviar a Australia otros cultivos como uvas, paltas frescas, naranjas, arándanos, limones, mandarinas y hasta aceite de palma, dijo García. 

Cerezas 

Respecto a esta fruta, el Minagri está haciendo pruebas haciendo pruebas a esta fruta para confirmar las condiciones climáticas adecuadas para su cultivo y exportación oportuna, se espera que una vez que se inicie el impulso, Australia sea uno de sus destinos.

“Australia importa US$ 15 millones en cerezas. Entonces, sin duda, es un mercado atractivo en la medida en que el próximo año tengamos cosechas que se pueden exportar”, acotó. 

Dato

Los productos que se envía a ese mercado son café, espárragos, cacao en polvo, quinua, mango, hortalizas y hasta madera moldurada. En el caso del café, el Perú exportó a Australia US$ 13 millones en el 2018.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior