Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

La Libertad firmará convenio de seguridad alimentaria con la FAO

El objetivo del convenio es afrontar de la mejor manera la crisis alimentaria que se pronostica a nivel mundial.

28 de mayo del 2022

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, anunció que firmará un convenio de seguridad alimentaria con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que permita afrontar de la mejor manera la crisis alimentaria que se pronostica a nivel mundial.

Asimismo, adelantó que la firma de dicho convenio interinstitucional tendrá lugar en la ciudad de Huamachuco, distrito capital de la provincia de Sánchez Carrión el 1 de junio.

También refirió Llempén que se vaticina una grave escasez de agua en el mundo, que afectará la agricultura y la producción de alimentos, los que generará más hambre y las poblaciones no podrán sobrevivir.

“Por eso, desde el año 2019 hemos estado trabajando en ese gran programa regional que es Siembra y Cosecha de Agua, que está sirviendo de modelo para las otras regiones del país”, apuntó el burgomaestre.

El gobernador sostuvo que las ciudades cada vez se van a ir poblando más y las autoridades tendrán mayores responsabilidades para atenderlos. “Si no trabajamos en programas como Siembra y Cosecha de Agua, el futuro será incierto”, remarcó.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior