Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

La Libertad estima exportar 30% más uva en esta campaña

La uva que se produce en la región La Libertad tiene como principales destinos los mercados de Estados Unidos, Países bajos, México, Corea del Sur, Canadá, España,

18 de diciembre del 2021

La Libertad. Para la presente campaña la región proyecta un 30% de incremento en el volumen de exportación respecto a la campaña precedente.

En este sentido, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) anunció el inicio de la certificación fitosanitaria de uva fresca para la presente campaña de exportación 2021 – 2022, con la certificación de 18 lugares de producción; en donde se inspeccionó el manejo fitosanitario del cultivo y las técnicas empleadas para asegurar el control de plagas cuarentenarias reguladas por los países importadores.

Asimismo, ya se han certificado 6 plantas de procesamiento y empaque, las cuales están debidamente acondicionadas para la recepción, empaque, muestreo, certificación, almacenamiento y embarque del producto, cumpliendo así con las normas oficiales establecidas por los países importadores.

La uva que se produce en la región La Libertad tiene como principales destinos los mercados de Estados Unidos, Países bajos, México, Corea del Sur, Canadá, España, entre otros destinos de gran importancia comercial.

Zonas productoras

Los principales lugares de producción de uva se encuentran concentrados en las provincias de Chepén y Ascope, que cuentan en conjunto con 1,210 hectáreas certificadas y 5 plantas empacadoras.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior