Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

La Libertad: construirán tres lagunas artificiales en Chugay

Dichas obras permitirán almacenar aproximadamente medio millón de metros cúbicos de agua proveniente de las microcuencas de los ríos Chusgón y Crisnejas.

22 de enero del 2022

Son tres qochas o lagunas artificiales las que se construirían en el sector Paja Blanca de la comunidad campesina Santa Rosa del distrito Chugay perteneciente a la provincia Sánchez Carrión, en las que se almacenarían aproximadamente medio millón de metros cúbicos de agua proveniente de las microcuencas de los ríos Chusgón y Crisnejas. Así lo informó el gerente regional de Agricultura, Néstor Mendoza Arroyo.

En esos sectores, no solo se trabajaría en la construcción de qochas, sino que también se plantea instalar bosques de pino, y de esta manera, mitigar los daños que ocasiona el cambio climático; todo ello, en el marco del programa regional de Siembra y Cosecha de Agua  de la Gerencia Regional de Agricultura La Libertad GRALL .

«Tendríamos que levantar información de campo y elaborar el perfil técnico, luego el expediente para incluirlo en el presupuesto del año 2023», señaló el Ing. Néstor Mendoza Arroyo, gerente regional de Agricultura de La Liberta, quien se reunió con los comuneros para orientar sobre los requisitos que deben reunir para facilitar la puesta en marcha de la anunciada obra.

Como se recuerda, en el distrito de Chugay la GRALL logró instalar 147 reservorios que hoy ya vienen trayendo grandes beneficios a los agricultores, sin embargo, a pedido de los comuneros se espera tener una segunda etapa donde se incluya a quienes no participaron inicialmente.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior