Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

La Libertad: Agricultores de Chavimochic donan alimentos para 130 comedores populares

Se entregaron alimentos perecibles como papa yungay, cebolla roja y camote amarillo, productos de la Agricultura Familiar.

02 de marzo del 2021

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que la Asociación de Agricultores Agroexportadores Propietarios de Terrenos de Chavimochic (APTCH) ha donado 30 toneladas de alimentos perecibles a 130 comedores populares ubicados en Trujillo (118 comedores) y en Chao (12 comedores), beneficiando a un total 6,650 personas beneficiadas.

El donativo fue recibido por la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Municipalidad Distrital de Chao, quienes asumirán la distribución de los alimentos a la población que más lo necesite en sus respectivas jurisdicciones.

La jefa del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial del Midagri, Silvia Ruiz Zárate, quien estuvo presente en el evento, destacó que el Midagri articula con los sectores público y privado para llevar alimentos a los comedores populares que en esta ocasión, consisten en alimentos perecibles como papa yungay, cebolla roja y camote amarillo, productos de la Agricultura Familiar.

Además, remarcó que esta donación significa un esfuerzo importante de cuatro empresas del sector privado, representados por la Asociación de Agricultores Agroexportadores Propietarios de Terrenos de Chavimochic.

“Esta donación de alimentos es un reconocimiento a las madres guerreras, líderes de los comedores populares, quienes han sacado adelante a las poblaciones más vulnerables del país, en los momentos más difíciles de la historia del Perú”, aseveró.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior