Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

La Libertad: agricultores casi duplican producción de tarwi

Con diferentes manejos agronómicos se dio un salto de 800 a 1 567 kg/ha de la leguminosa, tras un exitoso proyecto del Inia

26 de febrero del 2020

Los agricultores de la Cooperativa Agraria Alto Andina Chugay en la región La Libertad, a través del proyecto “Mejoramiento de técnicas productivas y certificación orgánica del tarwi o chocho”, incrementaron de 800 a 1 567 kilogramos por hectárea la producción de la leguminosa.

Para lograr este incremento de producción, se realizó la instalación de seis parcelas demostrativas, aplicando técnicas de siembra mediante elección óptima del terreno, preparación y análisis de suelo. También se incorporó 20 sacos de guano de isla por hectárea, mejorando la calidad del cultivo en un 91 %.  

Este proyecto fue financiado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (Inia), con un monto de más de S/ 270 mil. 

Asimismo, con la finalidad de obtener certificado de producción orgánica, implementaron un grupo de inspección de socios de la cooperativa y de empresas líderes en inspección y certificación a nivel mundial. Producto de ello, a la fecha, hay 31 hectáreas certificadas y 38 en proceso de conversión.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior