Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

La leche no se ensucia: Patricia Chirinos quiere tomar leche en polvo «aguada»

Parlamentaria de Avanza País presentó un proyecto de ley que busca que la leche reduzca su calidad y sea “más aguada”.

29 de abril del 2022

Con el fin de querer tumbarse la modificatoria del Reglamento de la Leche y Productos Lácteos (Decreto Supremo Nº 004-2022-MIDAGRI), que establece que para la producción de la leche evaporada se utilice únicamente leche de vaca y no leche en polvo, la congresista Patricia Chirinos, del partido de Avanza País, presentó un proyecto de ley para dejar sin efecto esta normativa.

La propuesta estuvo a punto de ser debatida en el Pleno del último jueves 28 de abril, pero los voceros de Perú Libre, Cambio Democrático (antes Juntos por el Perú) y Acción Popular  retiraron sus firmas del acta virtual aprobada en Junta de Portavoces.

La iniciativa 1902/2021-CR, presentada por la Chirinos ante la Comisión Agraria del Congreso, señala que la norma publicada el último 7 de abril por el gobierno “degrada el nivel de la leche, al hacerla más aguada” y que, consecuentemente, no aportaría “los nutrientes necesarios para el consumidor”.

La suspensión de las especificaciones microbiológicas, dispuesta mientras se adecúa la industria a esta fórmula más natural, “podría devenir en un menor control de la calidad del producto”, indica la legisladora, en referencia al plazo de seis meses que las empresas tendrán para adaptarse al nuevo reglamento.

En contraste, Conveagro ha manifestado: “La leche no se ensucia ni se adultera: Lobby de Patricia Chirinos solo beneficia a Gloria y a los ganaderos extranjeros que venden sus excedentes de leche en polvo y se les paga mejor precio que al ganadero nacional”.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior