Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Juntas de usuarios del norte chico firman convenios con Agrobanco

Los productores accederían a los créditos del fondo Agroperú, con tasas de interés anual promedio de 3.5%

12 de agosto del 2020

Por: Teobaldo Ardiles Torres

Con la finalidad de poder agilizar los trámites administrativos y poder acceder a la brevedad a créditos que le permitan llevar adelante la nueva campaña agrícola 2020-2021, Agrobanco y representantes de las Juntas de Usuarios del Sector Hidráulico (JUSH) de Huaura firmaron un convenio  el 10 de agosto.

Como se recuerda el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través del fondo Agroperú dispuso a nivel nacional 350 millones de soles para otorgar créditos a una tasa de  interés anual de 3.5% en favor de los pequeños productores, que se canalizarán a través de Agrobanco

Para la firma del convenio de parte de la JUSH de Huaura estuvieron presentes la Sra. Zoraida Sáenz Marín (presidenta) y el Sr. Miguel Gomero (tesorero), mientras que por el lado del Agrobanco el Ing. Antonio Vivar Ángeles (gerente regional de del banco).

Hay que destacar que el primer gremio hídrico de la región Lima en lograr este convenio con Agrobanco fue la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay-Huaral, representada por el Sr. Pedro Castro López (presidente) con la intermediación de la Agencia Agraria Huaral, que conduce el Ing. Gustavo Juan de Dios Ricra.

Ahora en el transcurso de los días los interesados podrán hacer las consultas y solicitudes de los créditos financieros, los mismos que podrán realizar en los locales de cada comisión de usuarios, local de la junta de usuarios o en las mismas oficinas de Agrobanco.

Se estima que sólo en el valle de Chancay-Huaral los créditos beneficien a unos 8000 productores agrupados en 17 comisiones de regantes.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior