Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Junín: temperaturas de -10 °C provoca la muerte del ganado en Yanacancha

Los campesinos necesitan con urgencia medicamentos para los animales, cobertizos y pastos para alimentar al ganado, pero las autoridades no llegan, denunciaron.

16 de junio del 2022

Ayde Aliaga Yauri vio morir a un becerro víctimas de las inclemencias del clima en Yanacancha, Chupaca. En esta localidad la temperatura en la madrugada del 15 de junio descendió hasta 10.4 grados bajo cero, según el informe del Senamhi Junín.

El analista meteorológico del Senamhi Junín, José Luis Ñiquen Sánchez, informó que el poblado afectado es Huayllacancha en Yanacancha, Chupaca, donde además del becerro muerto, hay otros animales que están enfermos con neumonía porque comen pastos congelados.

Los campesinos necesitan con urgencia medicamentos para los animales, cobertizos y pastos para alimentar al ganado, pero las autoridades no llegan denunciaron.

Asimimo, en las provincias de Junín la temperatura descendió -7.2°C, en Yauli a -5°C, en Jauja -4°C, en la zona urbana de Chupaca -3°C, en ]Huancayo -2.5°C y en Concepción – 1,7°C.

Las heladas se registran entre las 4 a 6 de la mañana, horario en el cual se recomienda a que la población no se exponga a la intemperie.

Fuente: Correo


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior