Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Junín: productores reciben kits de aplicación foliar y forrajes

Agro Rural entregó un total de 340 kits de aplicación foliar y 65 kits de conservación de forrajes, destinados para 6 provincias de la región Junín.

04 de agosto del 2022

El programa Agro Rural entregó un total de 340 kits de aplicación foliar y 65 kits de conservación de forrajes, destinados para 6 provincias de la región Junín.

En ese sentido, los kits de conservación de forrajes favorecerán a al menos 65 familias campesinas, quienes podrán conservar sus forrajes y asegurar el abastecimiento de alimento para sus cabezas de ganado; de este modo, enfrentar las épocas de escasez.

Asimismo, los kits de aplicación foliar estarían beneficiando a 340 familias quienes producirán su propio abono foliar (biol), el mismo que podrá ser utilizado tanto para el reforzamiento nutricional de sus cultivos como para la recuperación de aquellos que resulten afectados por los fenómenos meteorológicos adversos.

Por otro lado, señalaron que durante la última semana se distribuyeron picadoras de forraje y motoguadañas para los beneficiarios de los distritos de Canchayllo, Curicaca y Masma Chicche de la provincia de Jauja; y en los distritos de Carhuamayo y Óndores en la provincia de Junín.

Cabe destacar que, las entregas de estos kits son complementadas con asistencia técnica en manejo adecuado de estas herramientas e insumos, por parte de profesionales y técnicos de las oficinas zonales de Agro Rural pertenecientes a Chupaca – Huancayo, Concepción – Jauja y Tarma – Yauli – Junín.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior