Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Junín: productores afectados por heladas son indemnizados con el SAC

La Dirección Regional de Agricultura Junín inició el pago del Seguro Agrario Catastrófico por segundo año a los agricultores que perdieron sus cultivos de papa, maíz y arveja.

03 de junio del 2021

La Dirección Regional de Agricultura Junín inició el pago del Seguro Agrario Catastrófico por segundo año a los agricultores que perdieron sus cultivos de papa, maíz y arveja por las heladas acontecidas en febrero pasado.

En la provincia de Jauja se realizó la entrega simbólica de tres cheques por 74,100 soles a las autoridades de los distritos de Huaripampa y Leonor Ordoñez; en los sectores estadísticos de Huaripampa, Huancaní y Pacamarca, beneficiando a 283 agricultores que tuvieron 92 hectáreas afectadas.

Por otro lado, en la provincia de Huancayo se entregó dos cheques por 117 mil soles en el distrito de Sapallanga, a los sectores estadísticos; Mariscal Castilla y Sapallanga, beneficiando a 602 agricultores que tuvieron más de 180 hectáreas afectadas.

Para el pago de este seguro, la DRA Junín, a través de las Agencias Agrarias de Huancayo, Jauja, Concepción, Tarma y Yauli La Oroya, evaluaron los sectores estadísticos afectados, de los cuales 58 serán indemnizados.

Asimismo, se logró empadronar a 3,325 agricultores afectados, los mismos que serán indemnizados con un monto total de 933,400 soles, ello a través de sus cuentas personales en el Banco de la Nación.

Al respecto, el director regional de Agricultura Junín, Ulises Panez Beraún, mencionó que se viene monitoreando los pagos que se hacen efectivo, a todos los agricultores que han perdido sus cultivos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior