Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Junín: intensifican acciones para proteger a más de 112 mil cabezas de ganado

Agro Rural lleva a cabo la aplicación de kits veterinarios y construcción de cobertizos.

07 de junio del 2021

Agro Rural informó que, como parte de las acciones enmarcadas en el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021, actualizado al 2020, intensifica las acciones de aplicación de kits veterinarios y construcción de cobertizos para proteger a 112,600 cabezas de ganado en Junín.

Así lo dio a conocer la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya, quien señaló que para la región se ha destinado la entrega y aplicación de 1,050 kits veterinarios y la construcción de 76 cobertizos para la protección de 105,000 y 7,600 de cabezas de ganado, respectivamente.

“Con estas acciones el nuevo Agro Rural contribuye a la protección de los recursos agropecuarios de las familias altoandinas. Por ello estamos aquí en la comunidad San Pedro de Pari, en el distrito Óndores, iniciando la entrega y aplicación 150 kits veterinarios y colocando la primera piedra para la construcción 20 cobertizos a fin de proteger a un total de 17,000 cabezas de ganado en este distrito”, dijo Orrego Moya.

Detalló que de esta manera se contribuye con la reducción de la tasa de mortandad de los ovinos y camélidos sudamericanos, principal fuente de ingreso de los agricultores de zonas altonandinas, que en temporada de bajas temperaturas son los más afectados y vulnerables.

Del mismo, la funcionaria indicó que inauguró uno de los 20 fitotoldos o invernaderos rústicos programados este 2021 en este distrito e hizo entrega de kits de conservación para forrajes que consisten en motoguadañas y picadora de forrajes.

Agregó que 150 fitotoldos se entregarán en toda la región para la producción de hortalizas, hierbas aromáticas y otros cultivos que difícilmente crecen en zonas por encima de los 3,500 msnm.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior