Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Junín: instalan parcela para generar semillas de papa con alta calidad en Huancamanta

Permitirá producir semillas básicas y pre básicas de alto valor, además de abonos orgánicos.

31 de mayo del 2022

Una parcela demostrativa de papa ha implementado la Estación Experimental Agraria Santa Ana del INIA en el centro poblado Huancamanta del distrito de Cochas, región Junín, con el fin de potenciar la calidad de este tubérculo.

Con esta infraestructura, el INIA podrá transferir tecnologías para que los pequeños y medianos agricultores de esta zona puedan producir semillas básicas y pre básicas de alto valor genético, así como métodos de conservación de este cultivar.

Además, ha permitido el desarrollo de cursos de capacitación sobre la preparación de abonos orgánicos, muestreo y análisis de suelos agrarios, recuperación de suelos degradados, control de plagas, monitoreo de la calidad de los cultivos, métodos de siembra, cosecha y comercialización.

La instalación de esta parcela demostrativa se realizó durante el “Curso Modular y Demostración de Método: Manejo tecnificado para la producción de papa”, organizado por el INIA y el cual contó con el apoyo del Programa Nacional País – Tambo Cochas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior