Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Junín: granizada afecta cultivos de maíz y papa en Huancayo, Chupaca y Jauja

Los agricultores afectados solicitaron la atención inmediata ante este fenómeno natural.

20 de diciembre del 2021

La intensa granizada que se registró este fin de semana en las provincias de Huancayo, Chupaca y Jauja afectó decenas de hectáreas de diferentes cultivos, sobretodo de papa y maíz.

Las brigadas agrarias de la Dirección Regional de Agricultura Junín se desplazaron hacia las diferentes zonas de las citadas provincias para realizar la evaluación de los daños causados por la fuerte granizada ocurrida el último sábado en el Valle del Mantaro.

El trabajo se realizó en coordinación con los presidentes de las comunidades y las municipalidades locales para levantar la información y agilizar la recolección de datos de los cultivos afectados y/o perdidos.

Esta evaluación continuará hoy lunes para determinar la ayuda que se brindará, principalmente asistencia técnica, entrega de abonos foliares y gestión ante el seguro agrario para la indemnización, de ser el caso.

Los agricultores afectados solicitaron la atención inmediata ante este fenómeno natural, por lo que Lidia Alarcón, responsable de la Unidad de Estadística e Informática de la Agencia Agraria Sapallanga, manifestó que ya se realizaron las inspecciones correspondientes y que en los próximos días se brindará el asesoramiento técnico para recuperar los cultivos y el apoyo con la entrega de abonos foliares.

Otro de los distritos afectados fue Tres de Diciembre, en la provincia de Chupaca, donde se dañaron aproximadamente 200 hectáreas de cultivos de maíz, papa, zanahoria, alfalfa y hortalizas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior