Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 15 de julio del 2024

Junín: dosifican 6800 ovinos y vacunos en Yauli La Oroya

La actividad fue realizada por la dirección regional de agricultura en beneficio de 50 familias ganaderas

23 de julio del 2020

Por Teobaldo Ardiles Torres

Con el objetivo de proteger a los animales de las bajas temperaturas y evitar que sean vulnerables a las enfermedades infectocontagiosas de origen bacteriano y viral, la Dirección Regional de Agricultura (DRA)-Junín, a través de la Agencia Agraria Yauli, realizó la dosificación de 6000 ovinos y 800 vacunos en los parajes de Malpaso, Huaypacha, peaje Paccha Pueblo y Yurajcancha, distrito de Paccha, provincia Yauli La Oroya, región Junín, beneficiando a 50 familias que se dedican a la ganadería.

Esta actividad se realizó en alianza con la Municipalidad Distrital de Paccha, que conduce el Sr. Charles Hidalgo Aguilar. Durante tres días se visitó estancia por estancia verificando el estado de salud de los hatos ganaderos.

El director de la Agencia Agraria Yauli, Ing. Ahizer Betuel Egoavil Izquierdo, manifestó que este trabajo es sumamente necesario en una provincia netamente ganadera, puesto que sus ingresos dependen mucho de la calidad de su producción y esta se ve afectada considerablemente si el ganado enferma o se llena de parásitos, lo que reduce su producción. Asimismo, anunció que esta misma actividad se realizará en población de llamas en toda la provincia .


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior