Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Junín: agricultores cosechan semillas de papa con alta calidad genética

La producción de estas semillas va a permitir que los agricultores incrementen la productividad de papa por hectárea, además de obtener cultivos con mayor resistencia a las principales plagas.

19 de marzo del 2022

Más de 30 familias de agricultores del centro poblado de Pilcollama de la provincia de Concepción en la región Junín, han logrado producir semillas de papa con alta calidad de la variedades de Peruanita y Ischcopuru.

Ello fue posible gracias a la Estación Experimental Agraria Santa Ana-, que ha instalado una parcela demostrativa donde ha transferido semillas pre-básicas de papa con alto valor genético, además de paquetes de manejo agronómico de siembra, abonamiento ecológico, control de plagas, cosecha, entre otros.

Esto ha generado que, mediante trabajos de campo, se haya logrado cosechar, seleccionar, clasificar, almacenar y evaluar rendimiento de las semillas de papa de calidad, así como la cosecha de plántulas in vitro, micro tuberculillos pre básicos y tubérculos de la categoría básica I.

La producción de estas semillas va a permitir que los agricultores incrementen la productividad de papa por hectárea, además de obtener cultivos con mayor resistencia a las principales plagas, adaptabilidad a efectos del cambio climático, así como frutos con altos contenido de hierro y zinc ideales para la nutrición.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior