Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de julio del 2024

Junín: 420 familias fueron beneficiadas con kits veterinarios y abono foliar

AgroRural realizó la entrega a productores de Concepción, Yauli y Junín, como parte de las actividades preventivas ante las bajas temperaturas

18 de agosto del 2020

Como parte de las actividades preventivas ante las bajas temperaturas, el Programa Agro Rural entregó kits veterinarios y abono foliar a 420 familias  productoras de Concepción, Yauli y Junín, región Junín.

En las comunidades de Torolumi, Aracancha y Talhuis del distrito de Comas, Concepción, se realizó la aplicación de 100 kits veterinarios protegiendo a más de 10 000 cabezas de ganado y beneficiando a 220 familias.

Mientras que 200 familias de los distritos de Chacapalpa, Santa Bárbara de Carhuacayán, Suitucancha y Marcapomacocha, provincia Yauli, así como de San Juan de Óndores, provincia Junín, recibieron 225 kits de aplicación foliar para la protección de sus cultivos. S

“Los productores beneficiarios recibieron capacitaron en la dosificación de los animales, así como en buenas prácticas de manejo ganadero como sanidad animal, alimentación y reubicación del ganado”, señaló el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal.

Por su parte, el director zonal de Agro Rural Junín, Sergio Chalco Meza, acotó que la dotación de los kits agrícolas consisten en bidones de 80 litros de capacidad cada uno y mochilas fumigadoras para la preparación de biol o fertilizantes naturales.

“El biol es un recurso elaborado a base de insumos que se encuentran en la comunidad, para mejorar el rendimiento del cultivo y puedan soportar la presencia de las plagas, enfermedades e inclemencias climatológicas”, explicó.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior