Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 15 de julio del 2024

Jaime Salomón: Compren al agricultor en su zona de producción

Se le debe retribuir al productor un buen precio, para que “de esta manera asegurar el funcionamiento de la cadena alimenticia desde el agricultor hasta el abastecimiento a las ciudades por los próximos 12 meses”, señaló el exviceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego

26 de agosto del 2020

El exviceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Minagri, Jaime Salomón, propone comprar al agricultor en su zona de producción. Se le debe retribuir al productor un buen precio, para que “de esta manera asegurar el funcionamiento de la cadena alimenticia desde el agricultor hasta el abastecimiento a las ciudades por los próximos 12 meses”, señaló.

Asimismo, sostuvo que debe hacerse con el pago a valores de mercado y a precios justos. Urgió a enmendar el rumbo en el sector porque la ayuda a los agricultores no está llegando a todos. “La proyección de cosecha en cada distrito indicará los importes que cada gobierno local deberá comprar a través de las partidas asignadas en el presupuesto 2020 más el apoyo y supervisión del gobierno central”, sostuvo.

“La mercadería será trasladada a un punto de acopio distrital, para ser limpiada, seleccionada, almacenada y distribuida. Además, se calculará la demanda del distrito a fin de que el volumen requerido sea asegurado y distribuido semanalmente a los mercados itinerantes distritales y en los mercadillos de cada barrio”, puntualizó.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior