Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 21 de julio del 2024

Invierten más de S/ 11 millones en canales de riego en Chosica y Comas

El objetivo de la Municipalidad de Lima es contribuir a la actividad agrícola y mejorar la eficiencia de riego en los valles de la ciudad.

04 de mayo del 2021

La Municipalidad de Lima informó que, a través del Programa de Gobierno Regional, construye tres canales de riego con una inversión superior a los S/ 11 millones en los distritos de Lurigancho-Chosica y Comas, con el objetivo de contribuir a la actividad agrícola y mejorar la eficiencia de riego en los valles de la ciudad.

El mejoramiento del canal de riego de Nievería, de 5 km de extensión, ubicado en Lurigancho-Chosica, culminará en la primera quincena de mayo, tras ocho meses de labores. La obra, que registra un avance del 66.50%, demandó una inversión de más de S/ 7 millones.

La nueva infraestructura de riego contempla una toma directa, la cual está conformada por muros de protección de concreto armado y controlada por compuertas metálicas tipo izaje, dos desarenadores, revestimiento del canal de conducción con concreto e instalación de tuberías de alta calidad.

Asimismo, en el sector de Carapongo, también en Lurigancho-Chosica, en diciembre del 2020 se empezó a ejecutar el canal de riego Caraponguillo, con una extensión de 2.5 km y un costo de S/ 3.2 millones. La construcción incluirá la instalación de un desarenador de concreto armado, nueve cajas de inspección de concreto armado, 23 tomas laterales, una cámara disipadora de impacto, entre otros elementos.

Además, ya se culminaron los trabajos en el canal de Santa Bárbara, en Chacra Cerro, Comas; la obra de riego, de 1.24 km de extensión, que demandó una inversión de más de S/ 1.6 millones. Los trabajos comprendieron el revestimiento del canal, que incluye dos tramos: canal de concreto tapado y canal de concreto abierto, según lo establecido en el expediente técnico del proyecto.

Con estas infraestructuras se irrigarán más de mil hectáreas, beneficiando a más de 5,000 vecinos cuyo principal sustento económico es la actividad agrícola.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior