Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Investigan germoplasma del mango para generar variedades con alto valor genético

Los resultados de estas investigaciones permitirán al INIA disponer de nuevas variedades con calidad genética, alto rendimiento por hectárea, resistencia plagas y valor exportable que beneficien a la rentabilidad del agricultor.

30 de septiembre del 2021

Un trabajo de investigación científica de caracterización y valoración agronómica de 44 acciones de mango del banco de germoplasma ha iniciado el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en Piura, con la finalidad de identificar variedades potencialmente productivas y  alto valor genético.

Para ello, se viene realizando trabajos especializados en evaluación de caracteres vegetativos y reproductivos, así como la valoración de fruta para exportación.

Los resultados de estas investigaciones permitirán al INIA, a través de la Estación Experimental Agraria El Chira, disponer de nuevas variedades con calidad genética, alto rendimiento por hectárea, resistencia plagas y valor exportable que beneficien a la rentabilidad del agricultor.

Asimismo, se podrá elaborar paquetes de manejo agronómico con el fin de que los pequeños y medianos agricultores cuenten con tecnologías en siembra, cosecha, abonamiento ecológico, sistema de comercialización, entre otros.

Germoplasma

El INIA conserva alrededor de 14,800 accesiones de cultivos, crianzas y microorganismos a través de 48 colecciones de germoplasma ubicadas en 17 regiones del país, que tienen como finalidad el fortalecimiento de la alimentación y la agricultura.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior