Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Investigación en riego busca mejorar la productividad del banano orgánico de Piura

Se han construido pequeños reservorios para almacenar el agua y colocado sensores para monitorear la humedad del suelo, con el fin de liberar el recurso en cantidad y frecuencia necesaria para garantizar el crecimiento sano de las plantas

27 de julio del 2020

Investigadores de la Universidad de Piura (UDEP) buscan mejorar la productividad del banano orgánico en el Valle del Chira, Piura. En las parcelas experimentales se han construido pequeños reservorios para almacenar el agua y colocado sensores para monitorear la humedad en el suelo,  con el fin de liberar el recurso en cantidad y frecuencia necesaria para garantizar el crecimiento sano de las plantas.

Esta iniciativa viene recogiendo data de las variables que afectan el proceso de producción del cultivo y evaluando la influencia que tiene el uso oportuno del agua en las características finales del banano y su productividad a través de un modelo matemático.

Esta forma de riego aprovecha de mejor manera el recurso hídrico y a la vez contribuye a mejorar la calidad del cultivo. En caso de extenderse esta propuesta de riego, se podría beneficiar a 8500 pequeños productores del Valle del Chira.

Para la ejecución de esta iniciativa que se realiza en colaboración con el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), para ello, la UDEP recibió financiamiento del Concytec, en convenio con el Banco Mundial, a través de su unidad ejecutora Fondecyt.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior