Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de julio del 2024

Invertirán S/ 7 millones para impulsar industrialización de papa en Barranca y Cajatambo

Se busca incrementar los estándares de calidad de la papa; con la construcción de un módulo de planta procesadora para la obtención de este tubérculo, bajo la forma de bastón, en chips y al hilo.

02 de junio del 2021

Cerca de S/ 7 millones invertirá el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura, para impulsar la industrialización de la cadena productiva de papa en las provincias de Barranca y Cajatambo.

Será mediante el proyecto denominado: “Mejoramiento de los Niveles Competitivos de la Cadena Productiva de Papa”, que busca fortalecer las organizaciones del sector agrícola en las provincias antes mencionadas. El objetivo es, posteriormente, replicarlas a nivel de la región Lima.

El objetivo del proyecto es incrementar los estándares de calidad de la papa; con la construcción de un módulo de planta procesadora para la obtención de este tubérculo, bajo la forma de bastón, en chips y al hilo.

Además, plantea la instalación de un laboratorio, para germinación “in vitro” de plántulas de papa mejorada; semilleros y funcionamiento de parcelas demostrativas.

Se informó que la Dirección Regional de Agricultura avanza en la elaboración del expediente técnico y gestiona, de forma simultánea, el financiamiento del proyecto orientado a obtener alimentos sanos, con límites permisibles de residuos tóxicos, que no dañarán la salud de la población consumidora.

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior