Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Invertirán S/ 51 millones en proyectos de riego y defensa ribereña en 4 regiones

En Áncash, La Libertad, Piura y Lima.

17 de mayo del 2021

Para financiar intervenciones y proyectos de mejoramiento de riego en Áncash, La Libertad, Piura y Lima., contemplados dentro del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios, el Midagri destinará S/ 51.8 millones .

Según el dispositivo legal Decreto Supremo N° 095-2021-EF, se trata de recursos que son reasignados por el sector Agricultura, con cargo a los dineros del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes).

Los proyectos beneficiarán, principalmente, a pequeños productores de Agricultura, a fin de contar con una mayor provisión del recurso hídrico para sus cultivos.

Incluye el proyecto de rehabilitación de la infraestructura de captación y conducción Cao, sector Magdalena, Roma- Campo, Larco-Felipe de los Reyes-La Agonía, El Palmo en el distrito de Casagrande en Áscope (La Libertad).

Contempla los proyectos de rehabilitación del servicio de agua para riego del sector Parales, en el distrito de Castilla (Piura); además el canal Quiroz en el distrito de Paimas (Piura), y en el sector Cascajal Izquierdo en el distrito de Chimbote (Áncash).

Además, los recursos se utilizarán en labores de servicios de defensa ribereña en el río Rímac, margen izquierda, sectores La Estrella, Castrillejo-Malecón, Nueva Alianza y los Ángeles en el distrito de Chaclacayo, entre otros proyectos de apoyo social.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior