Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 16 de enero del 2021

Invertirán S/ 30 millones en créditos para productores de camélidos sudamericanos

Se busca beneficiar a los productores de camélidos sudamericanos en los procesos de esquila, acopio, transformación y comercialización de la fibra de camélidos.

13 de noviembre del 2020

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) aprobó el programa de lineamiento que permitirá invertir inicialmente hasta S/ 30’000,000.00 del Fondo AgroPerú en créditos para beneficiar a los productores de camélidos sudamericanos en los procesos de esquila, acopio, transformación y comercialización de la fibra de camélidos.

Este programa, diseñado para apoyar a las organizaciones agrarias, comunidades nativas o campesinas a nivel nacional, otorgará a través de Agrobanco, créditos con plazos de financiamiento de hasta 18 meses, con la posibilidad de incluir un período de gracia de hasta 12 meses y con una Tasa Efectiva Anual (TEA) de 3.5%,

Son más de 20 mil productores de camélidos que pertenecen a organizaciones, quienes serán beneficiados con este programa que cubre también el financiamiento de procesos de transformación, entre ellos, la clasificación y maquila industrial en fibra de alpacas y el pre-descerdado y descerdado (manual o mecánico), en fibra de vicuñas.

Asimismo, este programa también tendrá como objeto el financiamiento de los costos directos de los procesos de esquila, acopio y categorización de la fibra de alpaca y de la esquila y acopio de la fibra sucia de vicuña.

El programa estará vigente hasta diciembre del 2023. La Dirección General de Ganadería señaló además que los productores alpaqueros recibirán asesoramiento de esta entidad para facilitar su acceso al crédito.

También puedes ver:

Minagri ahora es Midagri


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior