Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Instalarán pastos cultivados en 5 000 hectáreas de Apurímac

Se instalará un total de 284,297 kg de semillas de pastos cultivados en las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau.

06 de noviembre del 2020

Ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro  y director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini, llegaron ayer  a la región Apurimac para el lanzamiento oficial de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020-2021, actividad que favorecerá de manera directa a un total de 3,841 familias rurales, dedicadas a las diferentes actividades ganaderas, pertenecientes a sus 07 provincias.

“Este evento permitirá la instalación total de 284,297 kg de semillas de pastos cultivados en 5,000 hectáreas de terreno definitivo en las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau”, informó el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

Además, sostuvo que “permitirá elevar la producción ganadera en las comunidades favorecidas, promover el desarrollo de la ganadería mejorando la productividad de leche y derivados, carne, lana, fibra, entre otros; reducir el riesgo de la vulnerabilidad ante las bajas temperaturas y sequías, y garantizar la alimentación oportuna de las cabezas de ganado durante todo el año”.

Finalmente el funcionario explicó que, “la campaña inició con la elaboración de los padrones, a cargo de los gobiernos locales, que determinó a la población beneficiaria e identificó los terrenos para la siembra de estas especies. Posteriormente, los técnicos y profesionales de Agro Rural brindarán capacitación y asistencia técnica para efectuar de manera óptima la siembra y el manejo respectivo.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior