Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Instalan parcelas de arroz variedad INIA Tinajones en Chongoyape

INIA 508 Tinajones es una variedad de arroz molinero desarrollado por el INIA con alto valor genético. Ofrece un rendimiento por hectárea de 15 toneladas en promedio

16 de diciembre del 2022

En campos agrícolas del distrito de Chongoyape, región Lambayeque, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) instaló parcelas demostrativas con la finalidad de promover el uso de semillas de arroz variedad INIA 508 Tinajones con alta calidad genética.

La instalación de esta infraestructura agrícola permitirá al INIA incrementar la transferencia de paquetes de manejo agronómico, la generación y adopción de tecnología agraria que pueda incrementar el rendimiento productivo de las hectáreas, así como obtener cultivos competitivos para los diferentes mercados.

Para ello, especialistas de la Estación Experimental Agraria Vista Florida, en el marco del proyecto PROSEM, han capacitado en técnicas de producción de semillas con alto valor, conservación del suelo agrario, densidad de siembra adecuada, fertilización oportuna y balanceada, control de plagas, entre otros.

Arroz INIA Tinajones

INIA 508 Tinajones es una variedad de arroz molinero desarrollado por el INIA con alto valor genético. Ofrece un rendimiento por hectárea de 15 toneladas en promedio, tiene buena calidad molinera, su grano es largo, delgado y translucido, además de ser tolerante a las principales plagas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior